Nueva Alianza en Hidalgo esperará a que su dirigencia nacional agote todos los procedimientos jurídicos a fin de salvar el registro nacional antes de iniciar un procedimiento que los constituya como instituto político local en el estado.
Sergio Hernández Hernández, representante electoral del partido turquesa en Hidalgo, dijo si bien a nivel nacional no alcanzaron el umbral del 3 por ciento para continuar vigentes políticamente, en el estado cuentan con el 5.69 por ciento.
En entrevista, el representante de Nueva Alianza aseguró que hasta el momento “no hay más, pues estamos en espera de lo que se determine en los tribunales y, desde el INE, nuestra dirigencia nacional está haciendo lo que corresponde legalmente y por ello estamos atentos a ese procedimiento… no hay más al respecto”, reiteró.
Hace una semana, el Instituto Nacional Electoral (INE) inició un proceso de liquidación, por lo que designó a los funcionarios que se encargarán de intervenir en las cuentas y propiedades de Nueva Alianza y Encuentro Social, partidos que perdieron el registro.
Al respecto, Hernández Hernández expresó que “esto no se acaba hasta que se acaba y vamos a esperar a que el tribunal electoral lo determine y no queremos adelantarnos, vamos a esperar y aunque tenemos la opción de pedir la acreditación como partido local, vamos a esperar”, expresó.
Pese a que existía confianza de no solo acreditar el porcentaje mínimo de votos, sino de ganar un gran número de diputaciones federales y locales, el representante de Nueva Alianza señaló que la derrota del pasado 1 de julio “se debió a un fenómeno que se llevó a todos a los partidos en todo el país”, finalizó.