El delito más cometido en Atotonilco el Grande es el robo a escuelas rurales, especialmente durante la temporada de vacaciones, toda vez que los elementos de seguridad son insuficientes, señalo el presidente municipal, José Luis Baños Cruz. 

El alcalde consideró que los ilícitos se cometen de acuerdo a la zona económica y demografía en la cual se posiciona un municipio. 

“Los maestros se van a vacaciones y se tienen que llevar las cosas importantes que les roban como computadoras, proyectores, monitores de televisión”. 

Baños Cruz señaló que los hurtos se comenten en comunidades alejadas a la cabecera municipal; sin embargo, no especificó el número de casos documentados en lo que va de su administración. 

El edil puntualizó que los 40 elementos de Seguridad Pública y las cinco patrullas municipales realizan rondines de vigilancia.

No obstante, reconoció que el número de uniformados es insuficiente. “Es complicada la situación de seguridad, no puedes tener igual número de ciudadanos que de policías”, argumentó. 

Asimismo, explicó que el robo a instituciones educativas se ejerce con mayor frecuencia en las que son rurales; explicó que quienes realizan los hurtos “tienen todo el tiempo para realizar el robo”.

“Incluso, lo hacen en varios días, van y cortan un barrote hoy y después otro, para que el día que vayan (a robar) lo hagan rápido”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *