“Me dicen que el agente del Ministerio Público que lleva nuestro caso está de vacaciones”, expresó José Manuel Costeira, quien junto con su prima Nancy Mariela Valdez sufrió un grave accidente en el bulevar Río de la Avenidas.
En entrevista, Costeira señaló que ambos viajaban en un Honda Civic con dirección al sur de Pachuca cuando fueron embestidos por una camioneta BMW, hecho que ocurrió la madrugada del pasado jueves.
Detalló que tras el impacto, giraron varias veces, se activaron las bolsas de aire y empezó a salir bastante humo del vehículo, incluso pensó que el coche se incendiaba.
Recordó que, como pudo, ayudó a Nancy Mariela a salir del auto destrozado y que él mismo, con su teléfono celular llamó al número de emergencia 911.
Posteriormente, se percató cuando el conductor de la camioneta que los impactó fue auxiliado por otras personas que viajaban en dos vehículos, ellas se lo llevaron mientras que a ellos los dejaron en el lugar, lesionados.
José Manuel, quien se desempeña como médico veterinario, señaló que si vuelve a ver a quien conducía la BMW, lo reconocería sin dificultad, “es un hombre de tez blanca, como de 1.70 metros de estatura, de tez blanca”.
Costeira comentó que este martes acudió a la Procuraduría de Justicia donde les comentaron que el agente del MP que lleva el caso, “está de vacaciones”.
Sin embargo los remitieron con los agentes investigadores, a quienes aportó información que puede ayudar al avance de las pesquisas.
Derivado del impacto, Nancy Mariela Valdez sufrió cuatro fracturas en pelvis y cadera. Tuvo que ser intervenida quirúrgicamente y convalece en su domicilio.
Hasta el momento, la Procuraduría General de Justicia no ha emitido información sobre el caso y se desconoce identidad o iniciales del tercer involucrado en el accidente.