“A mi hermano lo mataron a balazos hace meses y la policía investigadora no aclara nada; en Hidalgo hay muchos crímenes en el olvido”.

Lucía (nombre con el que pidió se le identifique) dijo que la ejecución fue a finales del año pasado cerca de su casa y no hay para cuándo detengan a los culpables.

“Cada vez que vamos a ver a los policías que llevan el caso nos dicen que están trabajando en la investigación, que ya pronto, pero son evasivas, no tienen nada concreto”.

Su hermano, que apenas cumpliría 30 años era vecino de la región Tulancingo, y Lucía piensa que posiblemente el crimen ocurrió debido a una confusión.

Afirmó que su familiar era una persona de trabajo y dejó en la orfandad a dos hijos pequeños, quienes aún le preguntan a su mamá cuándo estará su papá con ellos, que lo extrañan.

Lucía pide no se difunda la identidad de su hermano para evitar que las autoridades encargadas del caso tomen alguna represalia.

“Dedos de las manos faltan para contar tantos asesinatos que han cometido en varios municipios de Hidalgo y no son aclarados por la policía investigadora”, comentó.

La mujer aseguró que hace como un mes, un joven de Tulancingo fue secuestrado y los responsables exigieron un rescate millonario.

Aunque la familia pagó mucho dinero, añadió, al muchacho lo encontraron muerto en un paraje del Estado de México.

Sobre este caso, AM Hidalgo solicitó informes a la Procuraduría General de Justicia y respondió que, efectivamente, se trató de un secuestro y asesinato.

La dependencia refirió que familiares de la víctima presentaron la denuncia ante personal de la SEIDO y el caso es investigado por autoridades federales.

Lucía manifestó que por las noticias se enteran que casi a diario hay crímenes en varios municipios de Hidalgo y cada vez tienen menos confianza en que aclaren la violenta muerte de su hermano.

“La última vez que fui con mi mamá a ver a los agentes, la secretaria nos dijo que no estaban y yo alcancé a ver a uno que se escondía; lo que hicimos fue salir de la oficina y a mí me quedó claro que cada vez está más lejos que nos hagan justicia” concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *