Más de una decena de crímenes se han registrado en diversos municipios de Hidalgo, en los últimos 15 días.
De los homicidios ocurridos, ninguno ha sido aclarado por la policía investigadora. Estos han ocurrido en los municipios de Pachuca, Tulancingo, Tula, Acatlán, Tezontepec de Aldama y Chilcuautla.
En la mayoría de los casos, las víctimas sufrieron impactos de bala, de acuerdo con informes policiales y del Ministerio Público.
El lugar donde se encontró el mayor número de ejecutados es Tezontepec de Aldama, donde esta semana, en un camino vecinal, desconocidos balearon a cuatro personas, tres adultos y un menor de 15 años.
En ese hecho fallecieron una mujer y dos hombres, incluido el adolescente; además, otra persona resultó lesionada de gravedad.
En varios casos, las autoridades ya cuentan con declaraciones de familiares de las víctimas o testigos de los homicidios.
No obstante, de los casos ocurridos durante las últimas dos semanas en ninguno se ha podido dar al menos con la identidad de los responsables.
MÁS DE 300 HOMICIDIOS EN CINCO MESES
Con base en la estadística del Secretariado Ejecutivo sobre incidencia delictiva a nivel nacional, en Hidalgo se han perpetrado 317 homicidios de enero a mayo de 2018.
De esos delitos, 233 fueron culposos y los restantes 84, dolosos. De estos últimos, 54 fueron perpetrados con arma de fuego, once más con arma blanca y 19 con otro tipo de elemento.
Mientras que de los homicidios culposos, 140 ocurrieron en accidentes de tránsito y 88 en otras circunstancias.
También se tienen contabilizados diez feminicidios, cinco perpetrados con arma de fuego, uno con arma blanca y cuatro con otros elementos.