El ‘Doctor Vagón’ estará en la estación del tren de Teocalco, en Tula, del 29 de julio al 2 de agosto, periodo en el que ofrecerá 500 consultas diarias para una atención total de 2 mil 500 personas de manera gratuita.

Este servicio médico corre a cargo de Fundación Grupo México de Ferromex, quienes desde 2014 llevan estos servicios a zonas de difícil acceso y donde las vías ferroviarias se los permite.

Hasta el pasado día 15 de este mes brindaron atención en Irolo, Tepeapulco, y la siguiente semana llegará a Teocalco para ofrecer consultas generales, odontológicas, geriatricas, dermatológicas, pediátricas, servicio de optometría, audiometría, atención quiropráctica, rehabilitación física e inhaloterapia.

Además de estudios de laboratorio, prevención de cáncer cervicouterino y detección de cáncer de mama, ultrasonidos y se otorgarán auxiliares auditivos y lentes de manera gratuita. 

La población en general puede acudir a revisiones sin costo y beneficiarse con los servicios que se ofertan en poco más de medio kilómetro de vagones, entre ellos, uno especializado para la salud de la mujer y otro para realizar talleres preventivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *