Vecinos del Centro Histórico bloquearon las calles Mariano Arizpe en la intersección con Miguel Hidalgo y Costilla en protesta por la instalación de parquímetros en el primer cuadro de la ciudad.
Cerca de 40 comerciantes y ciudadanos que habitan las calles que circundan la Iglesia de San Francisco expresaron su rechazo a los aparatos de la empresa Comuni Park a través de consignas en mantas.
Debido a que ambas calles están bloqueadas, no hay acceso vehicular, por lo que el transporte público y autos particulares son desviados sobre viaducto Nuevo Hidalgo.
Los manifestantes expresaron que permanecerán en las calles hasta ser atendidos por autoridades de la presidencia municipal.
RETIRAN BLOQUEO
Cerca de las 13 horas con 15 minutos, los vecinos del Centro Histórico retiraron el bloqueo que iniciaron al mediodía en contra de los parquímetros.
Su vocera, Martha Cecilia Verde González dio a conocer que una comitiva de habitantes sería atendida por la dirección general de gobernación de Hidalgo para darle seguimiento al caso.
Reiteró que el pasado 17 de mayo un grupo de vecinos se reunió con la presidenta municipal, Yolanda Tellería Beltrán para exponer que en la colocación de parquímetros no estaban contempladas las calles ubicadas en las inmediaciones de San Francisco; sin embargo, no obtuvieron respuesta.