Tras dos años de haber dejado la encomienda, exregidores y el exsíndico de Tezontepec de Aldama recibirán la parte proporcional de aguinaldo que fue negado por el actual presidente Pedro Porras Pérez.
Así lo ordenaron esta noche magistrados del Tribunal Electoral de Hidalgo (TEEH) quienes dieron un plazo de cinco días a las autoridades municipales para entregar el recurso que por ley les corresponde.
María Luisa Oviedo Quezada, magistrada ponente, dijo que en principio el edil emanado del partido Movimiento Ciudadano se había negado a pagar dicha prestación, la cual ascendía a 87 mil 341 pesos para el síndico, y 48 mil 22 pesos para cada regidor.
No obstante, se hizo un ajuste correspondiente a la parte proporcional, ya que los exasambleístas estuvieron en funciones del 1 enero al 4 de septiembre de 2016; por ello, el monto fijado a pagar es: 59 mil 181 pesos para el síndico y 32 mil 539 pesos para cada regidor.
Cabe señalar que el caso había ingresado del Primer Tribunal Colegiado del Vigésimo Noveno Circuito, con sede en Pachuca, ya que el 28 de abril se declara incompetente para resolverlo, turnándolo al TEEH y radicado bajo el expediente TEEH-JDC-047-2017.
El exsíndico es Arturo García Mendoza y los exregidores son: Karina Barrera Matías, Lorena Hernández Hernández, Juan Alberto Mota Álvarez, Juan Hernández Cervantes, Martha Ríos Bautista, Justino Estrada Briones, Heriberto Hernández Villeda, Annel Porras Porras, Margarito Salvador García, Ana Lilia Fuentes Cornejo, Manuel Escamilla Lorenzo, Violeta Estrada Sánchez y Fernando Mota Bautista.
AMONESTAN PÚBLICAMENTE A PAN y PRD POR COLOCAR PROPAGANDA EN LUGAR PROHIBIDO
Finalmente, el magistrado presidente Manuel Alberto Cruz Martínez amonestó públicamente a los partidos que integraron la coalición Por Hidalgo al Frente y a su excandidato a diputado local por San Felipe Orizatlán, Gabino Hernández Vite, por colocar propaganda electoral en equipamiento urbano.