El representante de la oficina regional del Sistema del Transporte Convencional en la Sierra y Huasteca hidalguense, Estanislao Gutiérrez Cervantes, mencionó que en lo que va de 2018 solo han dado trámite oficial a 27 quejas de usuarios que documentaron alguna mala actitud o anomalía por parte de prestadores de servicio de taxis, microbuses, combis y vehículos del servicio rural mixto.
Las quejas iniciadas involucran a diferentes rutas del servicio público, señaló. Asimismo, dijo que son pocos los documentos que avalan algún tipo de mal comportamiento de operadores de servicio público.
El funcionario mencionó que no obstante los comentarios sobre el mal servicio, los usuarios no acuden ante la instancia correspondiente para levantar una denuncia.
Puso como ejemplo lo que sucedió en Parque de Poblamiento, donde algunos vecinos se quejan de atropellos por parte de los conductores. Sin embargo, en lo que va de 2018 solo se tiene una queja que relaciona a un conductor de esa ruta, detalló.
“El asunto fue atendido por el representante de esa ruta y ellos atendieron el problema hasta darle solución, de no hacerlo hubieran sido sancionados como corresponde”, preciso.
Pidió a los concesionarios estar al tanto de sus trabajadores para evitar que “abusen del servicio que ofrecen a la población”, concluyó.