Luego de que el alcalde de Ixmiquilpan, Pascual Charrez Pedraza, fuera señalado de atrasar la entrega de becas estudiantiles, Susana Paz García, coordinadora de la organización SION, mencionó que dicha situación fue provocada por la renovación del padrón de beneficiarios.
En entrevista, Paz García explicó que el padrón con el que se contaba pertenecía a la pasada administración, por lo que se decidió renovarlo con un total de mil 420 beneficiarios de los diferentes niveles educativos.
APOYO MENSUAL
Mencionó que serán mil 198 beneficiarios de nivel primaria, quienes recibirán 498 pesos cada uno de manera mensual; 72 alumnos de secundaria, a los que se entregarán 2 mil 776 pesos; 53 estudiantes de preparatoria, 4 mil 208; y 97 jóvenes universitarios a los que otorgarán 8 mil 376 pesos.
Agregó que para la renovación de la lista de beneficiarios realizó un estudio socioeconómico y se llevará a cabo cada dos años.
Cabe recordar que fue Cipriano Chárrez, ex alcalde de Ixmiquilpan y actual diputado federal electo por Morena, quien acusó atraso en la entrega de estos apoyos.