En lugar de pensar en cambiarle el nombre al Partido de la Revolución Democrática (PRD) como forma de transformación, dirigentes y líderes de las corrientes deberían enderezar sus actitudes y principios ideológicos de izquierda.
Así lo afirmó Teresa Samperio León, fundadora del PRD en Hidalgo, quien se opone a que se cambie de nombre y siglas al partido, como lo planteó el dirigente nacional Manuel Granados, pues argumentó que eso no cambia ni repone a la institución del golpe electoral que recibió en las pasadas elecciones.
El mensaje, dijo, debe de calar en lo más profundo de las consciencias de Los Chuchos, líderes de la expresión Nueva Izquierda que ha mantenido el control del PRD desde hace años, y en dirigentes nacionales y estatales.
“Lo que se tiene que hacer es rectificar el camino. Este golpe que recibimos el 1 de julio, tiene que dejar como enseñanza que los que han estado al frente del partido y que se han enriquecido a costa de él, se han alejado de toda moral ética y principio de esa ideología y doctrina de izquierda que dio vida al PRD el 5 de mayo de 1989”, expresó en entrevista.
La llamada Fiscal de Hierro del PRD agregó que desde el punto de vista sociológico, teológico y filosófico, la política busca siempre el bien común y no el individual.
FUSIONAR AL PRD Y AL PAN, LA ABERRACIÓN MÁS GRANDE QUE HE ESCUCHADO: SAMPERIO
Samperio León, quien milita en el PRD desde su conformación, expresó que fusionar al PRD y al PAN para conformar un nuevo partido político en México “es la aberración más grande que he escuchado”.
Esta amalgama política fue planteada hace dos semanas por el senador hidalguense Isidro Pedraza Chávez y secundada por el expresidente del PAN Asael Hernández Cerón.