Antes de noviembre, mes en el que se prevé la renovación de las dirigencias nacional y estatal de Hidalgo del PAN, se realizará una limpia en el padrón de miembros activos para expulsar a los detractores.
La finalidad es excluir de la elección de las dirigencias a aquellos panistas que no apoyaron en la pasada elección federal y local, señaló Amado Cazares Pérez, presidente del PAN en el estado.
Esta elección interna a celebrarse en noviembre, dijo, “será en cascada, es decir, se va a elegir al presidente nacional y a los dirigentes de los Comités Estatales; para ello vamos a instalar centros de votaciones para que así puedan votar los militantes activos”, indicó.
De acuerdo con el Registro Nacional de Militantes del PAN, en Hidalgo hay 3 mil 735 simpatizantes al corte del 18 de julio de este año; sin embargo, para Cazares Pérez no todos son dignos de pertenecer al partido, tales como los presidentes de los comités municipales de Tenango de Doria y Metepec que apoyaron con recursos del partido a candidatos de Morena.
“Se tendrán que ir los que fueron desleales porque realmente no podemos incluirlos en nuestros procesos internos si nos traicionaron; resulta que ahora sí les sale verdaderamente lo azul”, expresó.
La depuración del padrón de militantes, dijo, la hará su dirigencia nacional con base en la información que les envíen de las personas que no apoyaron al partido en las elecciones pasadas.