Lorena Rivera García, presidenta de la Asociación Cuatro Patitas con Corazón de Real del Monte, señaló un desconocimiento y desinterés en temas de protección animal por parte del ayuntamiento del llamado pueblo mágico.

En entrevista, la protectora de animales recordó que hace ocho días realizaron una marcha para exigir al ayuntamiento de Mineral del Monte detener un supuesto envenenamiento de perros con tal de “limpiar” la zona turística.

Pero dijo que aún no tienen una respuesta por parte del presidente municipal Jaime Soto Jaramillo, respecto a la demanda de la asociación.

Narró que el alcalde envió un funcionario de la presidencia municipal sin conocimiento del tema. “Es frustrante, porque no tienen idea de las necesidades de la población canina”.

La protectora de animales apuntó que la petición consiste en una coordinación entre activistas y municipios con la finalidad de difundir normas que controlen a la población canina a fin de evitar envenenamientos.

Rivera García comentó que seguirá a la espera de la respuesta del mandatario municipal con la intención de tener una solución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *