En los primeros seis meses de este año hubo un incremento de 237 autos robados en Hidalgo en comparación con dicho lapso de tiempo del año anterior.
De enero a junio de 2018, delincuentes se han apoderado de 2 mil 502 vehículos automotores, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
En la mayoría de los casos de ese tipo de delitos, los autores no utilizan la violencia y del total de casos, en 571 si intimidaron. En el primer semestre del 2018, cometieron, además 124 robos de motocicletas.
CIFRAS 2017
Mientras que en 2017, para hacer un comparativo, en cuanto a vehículos, hubo 237 robos más que en 2018, ya que se contabilizaron 2 mil 265 casos el año anterior. En contraparte, no hubo hurtos de motocicleta en dicho periodo.
Los ladrones actúan en ciudades, cabeceras municipales y comunidades de los 84 municipios de Hidalgo, más en los que tienen mucha población.
Cabe mencionar que, con base a información de Seguridad Pública Estatal y municipal, además de la Policía Federal e Investigadora, hay buen número de automotores que son recuperados.
Las unidades son puestas a disposición de la Coordinación de Investigación y Recuperación de Vehículos Robados, dependiente de la Procuraduría General de Justicia.
Ahí acuden los propietarios de coches, camionetas o hasta traílers que tienen la fortuna de que la policía recupere su unidad y, tras los trámites correspondientes, se los regresen.