Policías municipales de Francisco I Madero, en Hidalgo, mantienen retenidos a cuatro policías de la dirección de Seguridad Municipal luego de ser acusados por pobladores de presuntamente disparar contra un joven de 17 años.
Los hechos ocurren en la comunidad de Tepatepec, donde pobladores han amenazado con linchar a los elementos de seguridad, quienes se encuentran en resguardo en la delegación de la localidad y apartados de la población a fin de evitar un acto de justicia con propia mano.
De acuerdo a los pobladores, los hechos se suscitaron en la localidad de Dengantzha, en donde se dio a conocer que un joven resultó herido, presuntamente, con impactos de arma de fuego por parte de los efectivos de seguridad, quienes habrían respondido a una agresión.
Por tal motivo, pobladores comenzaron a darse cita en el poblado con el fin de linchar a los policías municipales, siendo resguardados por el delegado municipal de la localidad.
Asimismo el alcalde Lucas Pablo Guzmán Isidro arribó al lugar, sin embargo esto molesto más a los pobladores quienes exigen que les liberen a los policías para lincharlos.