Hugo León Cruz, titular de Protección Civil de Pachuca, indicó que las altas temperaturas registradas en estos últimos días corresponden a la temporada de la Canícula, fenómeno que se percibe entre julio y agosto.

En entrevista, mencionó que en esta época las lluvias tienden a reducir y el calor incrementa, con lo que se genera una sensación térmica en muchas ocasiones mayor a la temperatura que se registra.

Este lunes la temperatura mínima fue de 18 grados centígrados y se elevó por la tarde hasta llegar a los 26 grados, a pesar de que el cielo estuvo parcialmente nublado.

De acuerdo con el pronóstico del tiempo que emite la Comisión Nacional del Agua (Conagua), las ondas de calor se mantendrán durante el resto de la semana, específicamente a partir de las 11:00 a las 18:00 horas.

Además señala que las precipitaciones pluviales regresarán a mitad de semana especialmente por las tardes.

Para prevenir enfermedades estomacales durante la época de la Canícula, el titular de Protección Civil, León Cruz, recomendó reforzar medidas de higiene general, no comer en la calle y tener cuidado con los alimentos perecederos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *