En lo que va de la administración municipal del panista Raúl Camacho Baños, en Mineral de la Reforma se han infraccionado a 22 mil 234 automovilistas, equivalente a 33 multas levantadas por día, recaudando un total de 14 millones 536 mil 76 pesos.
Las principales causas por la cual se multa en el municipio metropolitano de Pachuca, es por no usar cinturón de seguridad, estacionarse en lugar prohibido, hablar por celular al conducir, utilizar vidrios polarizados y por la falta de abanderamiento.
Lo anterior se informó a través de la solicitud a la unidad de transparencia, con número de identificación 00437618, en el que analizó las infracciones levantadas en un año y 10 meses (septiembre de 2016 a junio de 2018) que lleva la actual administración municipal.
En este lapso de tiempo se infraccionaron a 22 mil 234 conductores, lo que equivale a mil 10 multas en promedio por mes, es decir que al día hay 33 sanciones por violentar el reglamento de tránsito y vialidad del municipio.
De acuerdo con la estadística proporcionada por la Unidad de Acceso a la Información Pública de Mineral de la Reforma, los meses en los que se han levantado más infracciones en la actual administración son julio, con mil 395; agosto, con mil 385 y mayo, con mil 256 multas, todas durante 2017.
Resalta que el primer mes de la administración de Raúl Camacho (septiembre de 2016), se levantaron solo 545 infracciones a conductores; cabe señalar que en los primeros seis meses de este año, el número de multas que se ha impuesto en Mineral de la Reforma asciende a 5 mil 806.
OCULTAN INFORMACIÓN RELACIONADA A LA ADMINISTRACIÓN DE FILIBERTO
A fin de hacer un comparativo del número de infracciones levantadas y cobro, en igual lapso de tiempo, entre la administración municipal del presidente Raúl Camacho y el exedil Filiberto Hernández Monzalvo, se hizo una nueva solicitud radicada en el expediente 00437718.
No obstante, la Unidad de Acceso a la Información Pública de Mineral de la Reforma que dirige el funcionario municipal Eder López Olguín, respondió otra cosa.