En año y medio la Dirección de Seguridad Pública de San Agustín Tlaxiaca detuvo a 27 personas involucradas en delitos por robo de hidrocarburo.
Así lo informó Roberto Yáñez, director de la corporación, quien agregó que miles de litros de combustible y diversos vehículos utilizados para el huachicol quedaron a disposición del Ministerio Público Federal.
El jefe policial dijo que casi 30 kilómetros de ductos de Petróleos Mexicanos atraviesan ese municipio cercano a Pachuca.
Detalló que recorren las poblaciones de Santa Catarina, El Durazno, Tlaxiaca, El Dajie, Ixcuinquitlapilco, Benito Juárez y la cabecera municipal.
“Ahí mantenemos estrecha vigilancia sin descuidar las otras actividades de seguridad y prevención de hechos delictuosos, como robos y asaltos”, comentó.
Señaló que San Agustín Tlaxiaca es grande en extensión territorial y colinda con Pachuca, Estado de México, El Arenal, Actopan, Mineral del Chico, Zapotlán y Tolcayuca.
Roberto Yáñez indicó que la plantilla de la corporación está compuesta por 40 elementos y cuentan con 14 patrullas para efectuar labores de vigilancia.
Finalmente, hizo un llamado a la población en general para que en caso de ser víctima o testigo de algún hecho delictuoso, lo reporten de inmediato.