El próximo 6 de agosto se reiniciarán los trabajos de construcción del puente vehicular en Teocalco, Tula; tendrán una duración de 185 días naturales, por lo que se prevé que concluyan el 6 de febrero de 2019, con un monto de 29 millones 423 mil 759 pesos.
Los trabajos del puente comenzaron en marzo de 2017 y permanecieron durante cuatro meses de este año. Pobladores que transitan por esa zona de manera regular manifestaron su molestia por la tardanza, pues comentan que para llegar a sus destinos deben invertir entre 10 y 40 minutos más, dependiendo de la hora en que pasen por el lugar.
Desde hace varias semanas, habitantes notaron que los trabajos disminuyeron, incluso, varios trabajadores acusaron retraso en el pago de su nómina y durante algunos días amagaron con bloquear la carretera para que se les pagara.
Las labores para finalizar el puente correrán a cargo de la empresa Construcciones ASD S.A de C.V, con domicilio fiscal en Pachuca, que ganó la licitación púbica número EO-SOPOT-N9-2018 emitida por la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT).
Aunque los trabajos oficiales comienzan hasta el lunes 6 de agosto, esta semana se notó la presencia de diversos trabajadores en la zona, además de que desde el 13 de julio la empresa recibió un millón 268 mil 265.48 pesos como parte de la póliza de fianza.