Personal de Protección Civil en Huejutla anunció que tras la declaratoria de emergencia por el calor que emitió la Secretaría de Gobernación, se encuentran preparados para atender cualquier situación que se genere debido a las altas temperaturas.
“Sabemos que esto implica redoblar las acciones preventivas que estamos difundiendo y compartiendo entre la población en general para evitar algunas afectaciones individuales o colectivas”, agregaron los integrantes del cuerpo de rescate.
“Estamos pidiendo a la población en general que evite exposiciones prolongadas bajo los rayos solares y que consuma líquidos en abundancia para evitar problemas con golpes de calor o deshidrataciones leves o graves que pongan en riesgo la vida de alguna persona” concluyeron.
TAMBIÉN ALERTAN A POBLACIÓN EN IXMIQUILPAN
Asimismo, Protección Civil de Ixmiquilpan emitió las mismas recomendaciones a la población de esa región debido a la temporada de la llamada Canícula.
Informaron que dicho fenómeno comienza pocas semanas después del inicio de verano, en la última quincena de julio, y tiene una duración promedio de 40 días.
Por esa razón pidieron a la ciudadanía evitar en lo posible cualquier tipo de actividad al aire libre.