Pedro Celestino Pérez Flores, secretario municipal de Mineral de la Reforma, dio a conocer que el ayuntamiento aún no liquida a los tres policías que fueron despedidos el pasado 5 de mayo, toda vez que los exelementos de seguridad municipal interpusieron un amparo.
En entrevista, el funcionario de dicho municipio indicó que los policías fueron cesados de sus actividades “por estar alborotando” al personal de seguridad.
Asimismo, indicó que la presidencia municipal tiene disposición para liquidar a los extrabajadores; no obstante, señaló que interpusieron un “amparo ante un tribunal federal”.
“El ayuntamiento está en la mejor disposición de liquidarlos, pero ellos están en la cuestión de demandas, pero la liquidación se hará conforme a la ley”, dijo Celestino Flores.
El pasado 26 de abril, los policías de Mineral de la Reforma realizaron un paro de labores en el municipio para exigir un seguro de vida al ayuntamiento y, a su vez, pedir la destitución de “altos mandos”.
Policías de Mineral de la Reforma paran labores y exigen seguro de vida
Sin embargo, nueve días posteriores al movimiento, el vocero de los policías, Delfino Hernández Silva, además de Juana Reyes y Ramón Arce, fueron despedidos de la Secretaría de Seguridad municipal.
INCUMPLEN “POR ESTAR ALBOROTANDO”: PEDRO CELESTINO
Al cuestionarlo sobre el argumento por el cual se despidió a los policías, Celestino Flores indicó que “hay veces que hay que separar lo bueno de lo malo, y lo que se está haciendo para que no se contamine es separar lo malo”.
Asimismo, consideró que con el paro de actividades los policías “prácticamente incumplieron con su trabajo al estar alborotando y hacer paro de labores”.
“Lejos de aplicar el tiempo por el cual se les paga, lo estaban utilizando para otras cosas”, acotó.
En cu
nto a la liquidación de los expolicías, Celestino Flores indicó: “mi presidente (Raúl Camacho Baños) siempre ha estado en la disposición de nada fuera de la ley, pero ellos (los extrabajadores) buscan otra solución”, finalizó.