Establecer como mecanismo de votación las urnas electrónicas ahorraría dinero y esfuerzo en los futuros procesos electorales del estado y el país, por lo que diputados federales deberán analizar su viabilidad.

Así lo consideró José Luis Ashane Bulos, vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en Hidalgo, quien pidió estudiar este mecanismo electrónico que, “si bien representa un gasto fuerte en el momento, también traería un ahorro significativo en papelería y tintas”.

Tras concluir la sesión ordinaria, el consejero presidente señaló que el material con el que se elabora la boleta es muy costoso, pues es papel moneda y lleva muchos elementos de seguridad.

“Es un buen punto que en próximas elecciones se pueda considerar el voto electrónico, pero compete a los legisladores federales resolverlo, nosotros estamos a favor de estas urnas electrónicas”, señaló. 

También se podría terminar con los robos de boletas, como ocurrió en la pasada elección federal, luego que un grupo de personas irrumpieran en la casilla especial que se instaló en el teatro Bartolomé de Medina, en la Plaza Juárez.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *