Con pancartas que contienen leyendas como “no más impunidad” y “no permitiremos albazo” se mantienen cerradas las puertas del Congreso de Hidalgo y la última sesión ordinaria, suspendida.
Desde las siete de la mañana, según referencia del diputado con licencia Cipriano Charrez, simpatizantes de Morena arribaron a la sede del Poder Legislativo para manifestarse en contra de la aprobación reformas a la Ley orgánica.
Razón por la que fueron cerradas las puertas del órgano legislativo, sin permitir el acceso incluso a los diputados afines a Morena.
CIPRIANO CHARREZ Y SIMEY OLVERA SE VUELAN LA BARDA
Lo que provocó que los diputados Cipriano Charrez y Simey Olvera saltaran las rejas de la parte trasera del recinto para aproximarse a la sala de plenos seguidos por algunos simpatizantes de Morena.
Quienes en grupo irrumpieron en la Torre Legislativa al causar la ruptura de la puerta principal del edificio y el colapso de una pared de cristal de una oficina del mismo lugar.
Más tarde, el diputado con licencia, Cipriano Charrez, congregó a sus seguidores para informarles que se mantendrán en “guardia” hasta que se logre un diálogo para reconvenir la postura de las modificaciones a la Ley orgánica.
Pues señalan que la intención de realizar cambios en esta Ley es para abatir las funciones y atribuciones de la próxima Legislatura, misma que en su mayoría será del partido Morena.
Al momento las puertas continúan cerradas y los simpatizantes organizados en cada uno de los accesos del edificio hasta tener la respuesta de parte de la Junta de Gobierno.
SIN INICIAR SESIÓN
Diputados del Congreso de Hidalgo aún no pueden iniciar sesión debido a que no hay cuórum dentro de la sala de plenos.
Al momento, dos diputados afines a Morena, Simey Olvera y Cipriano Charrez saltaron las rejas del Congreso local para llegar al salón de plenos.
En tanto que los diputados Jorge Miguel García Velázquez y Miguel Ángel de la Fuente, junto con legisladores electos, permanecen en la puerta principal del recinto en espera de tener una respuesta del oficio que ingresaron donde solicitan dialogar antes dar inicio a las tareas legislativas.