A través del Congreso local, comerciantes de la central de abastos solicitan resolver los trámites que impiden la construcción de una nueva sede para vender sus productos.

En entrevista, David Heras, representante del grupo de comerciantes, afirmó que hasta el momento está frenada una inversión de empresarios hidalguenses de mil 500 millones de pesos y se trunca la generación de ocho mil empleos directos.

Precisó que tienen dos años con la gestión de la nueva central de abastos que se ubicaría sobre la carretera México-Pachuca, en Zapotlán de Juárez. Sin embargo, la falta de coordinación entre dependencias ha truncado la ejecución del proyecto de este gremio comercial, agregó.

En este sentido, mencionó que se encuentran asesorados por organismos nacionales como la Confederación Nacional de Agrupaciones de Comerciantes de Centros de Abasto (Conacca), e internacionales como la Federación Latinoamericana de Mercados de Abastecimiento (FLAMA), a fin de cumplir con cada lineamiento.

Aunque presentaron los requisitos federales y municipales, no han podido completar lo solicitado a nivel estatal, narró David Heras.

“Tenemos que cumplir con un estudio ambiental en el que trabajamos directamente con Semarnath, y creíamos que estaba resuelto, pero faltaba el impacto vial y urbano, que es un trámite con la Secretaría de Obras Públicas, con quienes cumplimos 13 requisitos en su totalidad, pero aún no sabemos por qué no podemos continuar con el proyecto”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *