Exregidores de Tezontepec de Aldama lanzaron un exhorto al presidente municipal, Pedro Porras Pérez, para que cumpla con la sentencia que emitió el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) el pasado 19 de julio, en la que se ordena el pago del equivalente de su aguinaldo de 2016.

En rueda de prensa, el exregidor, Manuel Escamilla Hernández, mencionó que antes de interponer el juicio para la protección de sus derechos político-electorales, buscaron negociar con Porras Pérez para que les diera una cantidad menor a lo que les corresponde o, en su defecto, destinarlo para obras en sus comunidades.

Sin embargo, señaló que la respuesta del edil fue negativa y ahora que el TEEH emitió el dictamen en favor de los regidores, en el que dio un plazo de cinco días hábiles para el pago, no han recibido dinero ni notificación alguna, comentaron.

Comentó que en presidencia municipal le dijeron que interpondrían un recurso para apelar la decisión, pero consideró que ya no está en tiempo porque ya tuvo dos años y debería acatar el fallo.

La cantidad que se ordenó pagar fue poco más de 352 mil pesos divido en pagos de 32 mil 539 pesos a nueve exregidores, y 59 mil 181 pesos al exsíndico.

El Tribunal notificó al ayuntamiento de Tezontepec de Aldama sobre el resolutivo el pasado viernes 20 de julio, a partir del cual tenía cinco días para cumplir la sentencia o apelar el recurso, lo cual se hizo el 26 del mismo mes.

La apelación es promovida en la Sala Superior de Toluca por el presidente municipal, la síndico jurídico, Ana Isabel Porras Pérez, y el tesorero municipal, Carlos Benítez Pacheco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *