Granaderos lanzaron gas lacrimógeno para replegar a los manifestantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la parte posterior del Congreso de Hidalgo, quienes protestan contra la aprobación de reformas que se llevarán a cabo esta mañana.
Los manifestantes son encabezados por el diputado federal electo Cipriano Charrez; además, en el lugar se encuentra el líder de este partido en la entidad, Abraham Mendoza Zenteno, así como legisladores electos, quienes protestan contra reformas que aprobará la actual Legislatura esta mañana.
De acuerdo con testigos, la confrontación sucedió luego que un grupo de seguridad ingresó a varios diputados en la sede del Poder Legislativo, ya que la sesión de los legisladores quedó suspendida por la manifestación.
En el lugar avientan piedras y se percibe el olor a gas pimienta producto de cuatro bombas. El sitio permanece resguardado por granaderos.
El orden del día de la sesión contempla el dictamen para reestructurar la deuda pública del estado, así como autorización al gobierno de la entidad para que sea aval de proyectos de inversión en una reserva territorial de Zapotlán y la reforma a la ley Orgánica del Poder Legislativo.