La presidenta del Congreso local, María Luisa Pérez Perusquía, confirmó la existencia de la iniciativa que busca rotar la presidencia de la Junta de Gobierno entre las distintas facciones parlamentarias.

En entrevista, la diputada priista dijo que sí existe la propuesta y precisó que es la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales la que se encarga de su análisis.

Pérez Perusquía, en quien recayó la presidencia durante el periodo de la LXIII legislatura, opinó que la rotación “es una acción democrática”.

“Siento que cualquier acción que fortalezca la democracia es una acción bienvenida para todos y estoy segura de que todas las facciones políticas coinciden en que siempre es sano democratizar las instituciones”, declaró.

Aclaró que la idea de rotación no proviene de ninguna “inventiva”, pues la organización de trabajo del Poder Legislativo contempla esta forma, incluso, señaló que el “propio Congreso de la Unión la tiene y el espíritu de esto es la democratización de los órganos de gobierno”.

Con relación a los señalamientos de los simpatizantes de Morena de supuestos “albazos” o “madruguetes”, dijo que todos los procesos han sido conforme a los tiempos establecidos y de acuerdo con lo indicado en la Ley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *