La Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Tlaxcoapan cerró las actividades que se realizaron en la cabecera municipal como parte de la 18 Feria del Libro Infantil y Juvenil. Su pieza estelar fue el Danzón número 2, de Arturo Márquez.

Al respecto, el director de la Orquesta, Julián García, comentó que la pieza la estuvieron practicando durante dos meses, y aunque han tenido algunas limitantes, como falta de instrumentos, la melodía fue bien recibida.

Además, tocaron su repertorio habitual, conformado por melodías como el soundtrack de Piratas del Caribe, algunas piezas mexicanas y otras más sencillas para abrir el espacio al elenco B y que la gente comience a conocerlos, comentó.

Asimismo, aprovechó para invitar a los infantes y jóvenes interesados en participar para que se acerquen y vivan la experiencia, aunque aclaró: “también se necesita disciplina y pasión”.

Finalmente, reconoció el esfuerzo de los integrantes de la Orquesta y de los padres que buscan que el proyecto se mantenga vigente para llevar su música a diversos rincones del estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *