María Luisa Pérez Perusquía, presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso del estado, adelantó que la LXIII Legislatura, ya prepara su último informe para dar razón a la ciudadanía de su ejercicio durante estos dos años de trabajo.
En entrevista, la diputada priista mencionó que a lo largo de este año han conformado un informe general de la Legislatura y dijo que así continuarán para presentarlo en los últimos días del presente mes.
“La Ley establece que quienes tenemos la obligación de presentar el informe de las actividades realizadas, son los legisladores, en lo individual pero el año pasado lo hicimos por legislatura, a lo que no estamos mandatados. Sin embargo, este año prevenimos hacerlo de la misma forma”, comentó.
Lo anterior será una acción adicional al informe que cada diputado deberá presentar de manera individual, respecto al trabajo desempeñado durante su periodo legislativo.
Asimismo, mencionó que buscarán los mejores medios y el formato para poner el informe a disposición de la ciudadanía.
Con relación a su experiencia como la primera mujer dentro de la Junta de Gobierno, mencionó que fue una vivencia “compleja pero satisfactoria”, un cargo que le representó retos pero también aprendizajes.
Además de mucho conocimiento, al entrar en interacción con compañeros de diferentes corrientes políticas, pero lo que más le gratificó, fue el respeto que siempre hubo hacia su persona.
Por último, dijo que posiblemente estará en la siguiente Legislatura. Sin embargo, comentó que habrá que esperar los resultados.