Un total de 32 enfrentamientos de policías estatales y bandas dedicadas al robo de hidrocarburo se han registrado en lo que va de la actual administración estatal.
Así lo detalló Uriel de Jesús Moreno, comisario de la Secretaría de Seguridad Pública y añadió que seis policías de esa corporación han resultado lesionados en los tiroteos.
El jefe policiaco indicó que las balaceras con las personas que se dedican al hurto de hidrocarburo se han suscitado con más frecuencia en los municipios de Cuautepec y Tula de Allende.
Moreno señaló que en todos los municipios de Hidalgo donde pasan ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) existe presencia de Seguridad Pública Estatal para combatir ese tipo de delito.
“En estas acciones nos apoya el Ejército y los resultados han sido muy favorables en el estado donde se ha logrado decomisar miles y miles de litros de combustible, vehículos y personas involucradas en los hechos delictuosos”.
Por último dijo que la población en general puede apoyar en reportar, de manera anónima, la presencia de los llamados huachicoles para que poco a poco se vaya erradicando este delito en Hidalgo.