Moisés Jiménez Sánchez, líder de la disidencia magisterial en Hidalgo, aseguró que la inminente pérdida de registro del partido Nueva Alianza en México se debe a una pésima conducción política.
“Se acabaron a esa institución que con tanto esfuerzo levantamos”, expresó, luego que La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechara la totalidad de los recursos promovidos por el partido Nueva Alianza y Encuentro Social, a fin de salvar su registro nacional, ya que no alcanzaron más de 3 por ciento de los votos.
A través de sus redes sociales, Moisés Jiménez, quien es aliado del partido Morena, escribió que “en el caso de Nueva Alianza (su desaparición) son los resultados de una pésima conducción política”.
Jiménez Sánchez, junto con Mirna García López, ambos exsecretarios generales de la sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), fueron parte de la fundación del partido turquesa en Hidalgo.
SNTE, POR EL MISMO CAMINO
En el tema del SNTE en México, el líder político de la disidencia magisterial aseguró que está a punto de hacer lo mismo que el partido Nueva Alianza; esto, al señalar que “dejaron perder el contrato colectivo, hoy son contratos individuales con vigencia de máximo cuatro años”.
Por ello, directores, supervisores y jefes de sector “están peor al ser considerados solo como ‘personal de confianza’, y dice la ley que el ‘sindicato’ será únicamente observador”, escribió en su cuenta de Facebook.