A cuatro meses de la elección del nuevo presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en Hidalgo, el alcalde de Tlaxcoapan, Jovani Miguel León Cruz, se asumió como el aspirante más sólido entre el grupo político que lidera Asael Hernández Cerón, exdirigente del blanquiazul.
Antes de diciembre de este año deberá renovarse la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) en Hidalgo, por lo que Jovani Miguel León Cruz, alcalde de Tlaxcoapan, se asumió como el candidato más sólido entre el grupo de Asael Hernández Cerón, actual dirigente del instituto político.
En entrevista, León Cruz comentó que, “como es sabido por todos, formo parte del grupo del expresidente de Tezontepec de Aldama, donde todos son iguales y nadie es subordinado de nadie, aunque para algunos pareciera que sí, por ello varios han levantado la mano para buscar la dirigencia estatal”.
Agregó que algunos lo han señalado como el favorito, pero que su actual cargo lo limita mucho para participar, ya que hasta el momento no ha valorado la posibilidad de dejar el puesto o, incluso, llevar los dos cargos al mismo tiempo.
Mencionó que después de las últimas elecciones, el PAN se está “cayendo” en Hidalgo y en otras partes del país. Vive una etapa complicada de credibilidad, de liderazgo y de acompañamiento con la estructura, por ello, considera que debe volver a sus principios de doctrina.
No obstante, reconoció que dentro del mismo partido no lo consideran como una opción viable por estar relacionado con dicha corriente doctrinal de la organización.
Sin embargo, consideró que se debe fortalecer al partido para lograr acuerdos políticos con diferentes actores y ser una verdadera oposición.
La convocatoria aún no se ha emitido, en tanto, afirmó que está centrado en “gobernar Tlaxcoapan de la mejor manera” para que en el cambio de administración municipal, su partido se mantenga en la administración.