Vecinos de 14 localidades de Tlanchinol acudieron a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a tratar lo relacionado con los apagones que se registran en ese municipio.
La situación, dijeron, afecta sus intereses de ciudadanos, pues pagan por un servicio que presenta muchas deficiencias.
“En una semana hay por lo menos de cuatro a cinco apagones de varias horas y al momento de cobrar no nos descuentan nada”, reprocharon.
Refirieron que los apagones también alteran la vida de algunos enfermos con padecimientos crónico-degenerativos, cuyos medicamentos requieren de refrigeración que se ve afectada por la falta de energía eléctrica.
Ante tales quejas, personal de la empresa se comprometió atender cada una de las particularidades que presentan las localidades, y anunciaron que a partir de este martes iniciarán los trabajos de rehabilitación para mejorar el servicio.
Asimismo, firmaron una minuta donde se programó otro encuentro a finales de este mes para valorar los avances en la solución de la problemática.
Acudieron a la reunión delegados municipales de Cuatlimax, Tamango, Hueyapa, Santa Marta, Pueblo Hidalgo, Zitlala y Temango, entre otras localidades de Tlanchinol.