De los cinco pueblos mágicos de Hidalgo, Huichapan es el que tiene mayor incidencia delictiva en lo que va del año según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Dicho municipio encabeza la lista con 94 robos sucedidos de enero a junio del año en curso, seguido por Huasca de Ocampo con 47, Real del Monte con 25, Tecozautla con 22 y Mineral del Monte con 10 delitos.

El secretariado detalla que los tipos de robo más recurrentes en Huichapan son los cometidos a vehículos, con 36 registros, y a casa habitación, con registro de 26 asaltos.

Asimismo, con 12 reportes, el hurto a casa habitación es el más cometido en Huasca de Ocampo, segundo Pueblo Mágico con más incidencias delictivas. Además, el Secretariado documenta 25 robos de los que no brinda detalle y califica como “otros”.

El documento oficial, informa que la mayoría de robos reportados son ejecutados sin hacer uso de la violencia.

ROBO A TRANSEÚNTES 
Aunque Real del Monte, Tecozautla y Mineral del Chico son los pueblos mágicos con menor incidencia en robos en Hidalgo, tienen en común el robo a transeúntes.

En dicho delito, Tecozautla suma cuatro incidencias en seis meses; mientras que en Huichapan se documentan seis agresiones de ese tipo en el mismo lapso.

En tanto, en Huasca, Mineral del Chico y Real del Monte, solo se reportó un incidente de ese tipo por municipio.

Mientras que en Huasca de Ocampo, Tecozautla, Mineral del Monte y Huichapan ocurrió un homicidio en cada uno, en Real del Monte no sucedió este tipo de delito, de acuerdo con las cifras del secretariado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *