Después de 11 años, integrantes del Frente Democrático Hidalguense (FDH), expresión política afín al Partido de la Revolución Democrática (PRD), renovará su nueva dirigencia en el estado.
La última vez que esta corriente, fundada por el exsenador perredista José Guadarrama Márquez, cambió su presidencia fue en 2007, año en que se eligió a Selene Olvera Nieto como dirigente, y a J. Ramón Flores Reyes como secretario general.
Sin embargo, tras la salida de Olvera Nieto del PRD, la dirección recayó en Flores Reyes y el fundador Guadarrama Márquez. Ante ese panorama, se convocó a una sesión extraordinaria el próximo viernes 17 de agosto, a las 16:00 horas.
Esta sesión se realizará en el hotel Bestern, Salón Ébano, ubicado sobre el Río de las Avenidas, en la colonia Las Palmitas, en Pachuca. Se prevé que asistan 300 delegados aproximadamente.
Algunos actores políticos que integran el FDH son los expresidentes del PRD J. Ramón Flores Reyes y Arturo Sánchez Jiménez; el diputado local Marco Antonio Ramos Moguel, la exdiputada local Imelda Cuellar Cano; Octavio Castañeda Arteaga, actual representante electoral del sol azteca, así como actuales integrantes del comité estatal perredista Carolina Ramírez Velázquez, Dalia Fernández Sánchez y Miguel Ángel Romero Mejía.