El secretario municipal de Mineral de la Reforma, Pedro Celestino Pérez Flores, señaló que el ayuntamiento no permitirá la instalación de dos o más organizaciones de comerciantes en los tianguis del municipio para evitar conflictos entre agremiados.
Así lo dio a conocer el funcionario municipal, tras señalar que el viernes 10 de agosto acudió al ayuntamiento César Lemus Arias (líder de ambulantes en Mineral de la Reforma) en compañía de 15 personas, para exigir incorporarse al tianguis de La Providencia.
“Venía con sus pancartas, como siempre, bien fantoche, ya sabemos que es un buen actor mi querido César Lemus, ya hasta lo quiero ¡caramba!, con los saludos que me da constantemente”, dijo.
Sin embargo, Pérez Flores indicó que la petición no procederá al argumentar que podría derivar en enfrentamientos.
Por tal motivo, conminó a Lemus Arias a respetar los espacios asignados por el ayuntamiento.
TIANGUISTAS ACEPTAN; LOCATARIOS RECHAZAN RENOVACIÓN DE ESPACIOS EN MERCADO
Pedro Celestino mencionó que los tianguistas que fueron reubicados a la calle Santa Fe de la Providencia el pasado 31 de julio, están de acuerdo con sus nuevos espacios de trabajo.
Sin embargo, puntualizó que los comerciantes aún están a prueba, toda vez que el convenio que firmaron fue temporal y todavía hay vecinos que se niegan a la instalación de los puestos durante los fines de semana.
Por lo que anunció que este día se reunirá con el líder de comerciantes de la colonia Providencia, Luis Hernández López.
En contraste a la aceptación de los tianguistas, el secretario municipal señaló que en la remodelación del Mercado de Pachuquilla solo están de acuerdo 14 locatarios, mientras que 15 están en contra.
Ambulantaje de Mineral de la Reforma no es como Pachuca: alcalde
“No hemos avanzado gran cosa hasta lo que se sabe, son algunos comerciantes inconformes al progreso, los que están inconformes no quieren, supuestamente se les afectan sus intereses”, finalizó.