El alcalde de Tepeji del Río, Moisés Ramírez Tapia, pidió a los integrantes de la nueva Legislatura local que “sean garantes de la vida constitucional y del estado de derecho que merecen los hidalguenses”, durante la entrega de patrullas y uniformes en la que, además, enumeró diversos apoyos por casi 11 millones de pesos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg).
En acto protocolario, el mandatario municipal mencionó que durante su gobierno se trabaja de manera institucional y sin distingo de bandera o partido.
El alcalde informó que durante el evento se entregaron 115 uniformes con un costo un millón 991 mil 340 pesos y seis patrullas por cuatro millones y medio.
Asimismo, con recursos otorgados por el Fortaseg se adquirieron 138 neumáticos con un costo de 547 mil 288 pesos. También se invirtió en mantenimiento de las instalaciones de Seguridad Pública por un monto de 185 mil 31 pesos.
De igual forma se adquirieron cinco equipos de comunicación tipo matra con una inversión de 410 mil 226 pesos; siete cursos y dos evaluaciones para la certificación de 115 elementos en activo.
Dichos cursos fueron de formación inicial para elementos aspirantes, tres talleres de primer respondiente, competencias básicas, proximidad social, evaluación y competencias en desempeño policial, con un valor de 682 mil 740 pesos.