Por lo menos dos empresas están interesadas en remodelar el mercado municipal de Mineral de la Reforma, ambas de origen hidalguense inscritas en el padrón de contratistas de Obras Públicas del estado.

A través de su listado de licitaciones, el ayuntamiento de Mineral de la Reforma emitió su convocatoria para la remodelación del mercado ubicado en Pachuquilla, a un costado de la presidencia municipal.

Durante la junta de aclaraciones del 13 de agosto asistió Isidoro Cruz Arteaga, de la empresa Diseño y Edificaciones Leban S.A. de C.V.; además de Michelle Meneses Ordoñez, en representación del licitante Ricardo Cano Gómez.

De acuerdo con el padrón de contratistas de Obras Públicas y Servicios divulgados en la página oficial de la Secretaría de Contraloría, el licitante Ricardo Cano Gómez tiene sede en el municipio de Actopan.

En tanto, Edificaciones Leban es una sociedad de capital variable ubicada en el bulevar Felipe Ángeles, de Pachuca.

Esta última empresa fue contratada en 2017 por la Comisión Estatal de Agua y Alcantarillado (CEAA) para la adecuación de una planta de tratamiento de aguas residuales en Huazalingo, cuyo costo fue de un millón 242 mil 717 pesos.

El fallo de la licitación de la remodelación se realizará el 22 de agosto y dos días después la empresa ganadora firmará el contrato.

MANITA DE GATO
De acuerdo con las bases de la convocatoria, la remodelación del mercado iniciará el 27 de agosto, con una duración de 90 días naturales, por lo que la obra deberá concluir el 24 de noviembre de este año.

A través de la licitación LO813051994-E12-2018, el ayuntamiento solicita para la remodelación del mercado de Pachuquilla la demolición de muros y concretos hidráulicos, además de un desmontaje en los muebles de los sanitarios, retiro de luminarias, puertas y red de instalación directa.

Así como el montaje de techumbre de 20 metros de altura, pintura sobre las estructuras que permanecerán en su sitio y colocación de una mampara informativa con el logotipo de la presidencia municipal.

Cabe mencionar que el pasado 6 de agosto, comerciantes del mercado se manifestaron durante sesión de cabildo para externar su inconformidad por la remodelación del establecimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *