Para acudir a una capacitación al puerto de Acapulco durante tres días, el ayuntamiento de Pachuca desembolsará hasta ocho mil pesos por cada regidor que asista al noveno Congreso Nacional de Cabildo, confirmó la presidenta municipal, Yolanda Tellería Beltrán.

La alcaldesa mencionó que aún no está ratificado “el número exacto” de los integrantes de la asamblea municipal que acudirán al estado de Guerrero del 16 al 18 de agosto; sin embargo, estimó que la capacitación costará de 5 mil a 8 mil pesos.

“Es un curso más o menos de entre cinco y ocho mil pesos por asistente”, indicó Tellería Beltrán. La capacitación fue organizada por asociación Fortalecimiento Municipal (Fortamun).

La alcaldesa consideró que las visitas de los regidores a la ciudad de Acapulco son únicamente por preparación, pues argumentó que “así como los policías, todo funcionario público debe ser capacitado”.

Dichas declaraciones fueron emitidas ayer luego de la entrega de reconocimientos y 30 equipos antimotines a policías municipales de Pachuca.

De acuerdo a la convocatoria del congreso, las actividades serán inauguradas el jueves 16 de agosto a las 17:00 horas, mismas que culminarán a las 11:00 horas del sábado 18 de agosto.

El Fortamun ofrece un tabulador de registros y costos por persona que van desde los 6 mil 450 hasta los 9 mil 990 pesos.

Así como precios para acompañantes de 4 mil 950 pesos y para menores de edad de 2 mil 950 pesos.

Los costos incluyen “las noches del 16 y 17 de agosto, acceso al congreso, material del evento y fotografía digital de grupo”.

La convocatoria del Congreso Nacional de Cabildo puede ser consultada aquí: Congreso Nacional de Cabildo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *