Desde las 7:30 horas de este martes, un grupo de pobladores de la comunidad de Tlamaco tomaron de manera pacífica las instalaciones de la presidencia municipal de Atitalaquia en demanda de promesas incumplidas.

Según los pobladores, son 11 los puntos que la presidenta municipal María Antonieta Herrera Jiménez ha dejado en el limbo y aunque algunas problemáticas son más antiguas que su administración, cada punto ya se ha hablado con la edil, comentaron.

DEMANDAS 
Entre sus demandas está evitar el tránsito pesado por la comunidad, situación por la que incluso bloquearon en abril y firmaron una minuta, comentaron.

También solicitaron saber en dónde está el recurso de los 16 millones de pesos que la empresa TransCanada pagó por el paso del gasoducto, luego que afectó el terreno de la comunidad.

Cabe recordar que a finales del año pasado se decidió, en cabildo, asignar dicho recurso para el recubrimiento de un tramo del canal Tlamaco-Juandhó.

De igual forma piden cumplir con un acuerdo de permuta del terreno para la construcción del Cecyteh, ya que informan, ahí había una unidad deportiva y la cambiarían de lugar, pero hasta el momento no se ha cumplido y se les dejó sin ese espacio deportivo.

Dentro de las peticiones también están algunas obras relacionadas con los servicios públicos y otras demandas.

LLEGA ALCALDESA
Alrededor de las 9:30 horas arribó al lugar la alcaldesa María Antonieta Herrera Jiménez, quien solicitó que se dejara atender a la población que acude a presidencia municipal a realizar trámites. También pidió instalar una mesa de diálogo pero los pobladores dijeron que no hasta que llegara gente de gobierno proveniente de Pachuca.

En entrevista, la alcaldesa señaló que le apenaba que las personas no accedieran a dialogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *