Han pasado 24 horas desde que un comando armado secuestró a Norma Azucena Rodríguez Zamora, diputada federal electa de Veracruz y, hasta el momento, no hay rastros de su paradero.
La futura legisladora fue interceptada en la carretera federal México-Tuxpan, a la altura de El Tejocotal, en Acaxochitlán.
Rodríguez Zamora viajaba en una camioneta conducida por un chofer y en compañía de su asistente.
Desconocidos, armados y encapuchados en un vehículo negro, les marcaron el alto, pero el chofer de la camioneta intentó escapar.
Por tal motivo, los agresores comenzaron a disparar e hirieron al conductor, quien perdió el control de la camioneta y terminó por volcar sobre el asfalto.
Enseguida, los secuestradores retiraron a Rodríguez Zamora del lugar y dejaron en el sitio a la asistente y al chofer, lesionados.
Posteriormente, cuerpos de auxilio y rescate atendieron a las víctimas y oficiales de la Policía Federal Preventiva se encargaron de las pesquisas.
Secuestran a diputada federal electa de Veracruz en Acaxochitlán
PGR INVESTIGARÍA EL CASO
Extraoficialmente, trascendió que la Procuraduría General de la República (PGR) se encarga de las investigaciones del secuestro.
Hasta este momento, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) no ha confirmado si existe una carpeta de investigación sobre el rapto de la próxima legisladora federal.
Representantes nacionales del PRD, partido en que milita Norma Rodríguez, condenaron el hecho y pidieron a las autoridades dar con su paradero.
Sin embargo, un día después, aún no hay rastros de la víctima y se desconoce si los familiares de la diputada electa han recibido alguna llamada para exigir rescate.