Raúl Lozano Cano, presidente municipal de Molango de Escamilla, señaló que al menos dos barrios de la cabecera municipal y una comunidad de la demarcación están en riesgos de derrumbe por los asentamientos humanos y la temporada de lluvias.

El edil señaló que los barrios Tejería y El Balcón, son puntos rojos de la zona por riesgo de deslaves, al igual que la comunidad de Ixcotla.

Este último lugar, precisó el presidente municipal, es el que representa mayor peligro para las 60 familias que habitan en la localidad, especialmente durante la temporada de lluvias.

Lozano Cano señaló que con los cambios de clima, los habitantes de Ixcotla tienen que trasladarse a un albergue provisional instalado en Molango.

Sin embargo, el alcalde prevé que para 2019 inicie la construcción de viviendas en el predio Las Granjas, para que habitantes de zonas riesgosas puedan ser reubicados.

No obstante, señaló que el proyecto requiere de aproximadamente 10 millones de pesos, así como la intervención de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), para la construcción de viviendas.

En tanto, el gobierno estatal, señaló que tendría que elaborar los proyectos y el municipio contribuiría con el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISM).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *