Un grupo de 80 padres de familia de la escuela primaria Emiliano Zapata, ubicada en la colonia La Romera, en Tepeji del Río, decidieron suspender las clases, para exigir que reconstruyan dos salones que resultaron afectados por el sismo del 19 de septiembre de 2017.
La mañana de este martes, los inconformes comentaron que aulas de los grupos de sexto año resultaron dañadas luego del sismo del año pasado y Protección Civil del municipio sugirió dejar de usarlos para evitar riesgos.
De acuerdo con versiones de los padres de familia, se acordó que en vacaciones se reconstruirían las aulas. Sin embargo, con el inicio de clases se percataron que los salones permanecen en las mismas condiciones.
De manera provisional se mandaron dos aulas móviles, las cuales son inadecuadas para los pequeños porque no caben, el calor se encierra y deben salir varias veces al día a tomar aire, además de que no tienen pizarrón, acusaron.
Por tales motivos, los padres propusieron a la directora que se impartan clases por la tarde, pero una profesora sugirió cerrar la escuela para presionar a las autoridades.
Este miércoles se programó una reunión y esperan llegar a una solución, mientras tanto, la escuela continuará cerrada.