Entre 30 y 40 panistas fueron denunciados ante la comisión de orden y disciplina del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN por deslealtad al partido durante el pasado proceso electoral federal y local en Hidalgo.

De acuerdo con Amado Cazares Pérez, dirigente del partido en el estado, la lista fue enviada con la intención de depurar al instituto de “militantes disfrazados con playera azul” a fin de evitar que metan las manos en el actual proceso de renovación en Hidalgo.

“Nosotros ya enviamos esa lista a la comisión, son entre 30 y 40 militantes, y están ya en revisión sus conductas de deslealtad. En su mayoría hay cabezas de grupos, es importante que no participen en el proceso de renovación del PAN”, indicó.

Sin revelar nombres por motivos jurídicos, el dirigente señaló que hubo panistas que en automático quedaron fuera del partido al participar activamente en el proceso electoral pasado, tal como el expresidente del PAN en Pachuca, Juan Carlos Robles Acosta, quien fue suplente en la fórmula a la diputación de Pachuca 13 por Movimiento Ciudadano.

Lo mismo ocurrió con Alejandro Moreno Abud (síndico de Pachuca), Jorge Miguel García Vázquez y Cipriano Charrez Pedraza (diputados locales) quienes quedaron automáticamente fuera tras migrar a Morena.

“Quien encabece el próximo comité tendrá que ser un panista de cepa y que comulgue con la ideología del partido; no vamos a permitir ninguno que venga disfrazado de azul con otro tipo de colores”, precisó.

¿Y PANISTAS QUE APOYARON A MARGARITA ZAVALA?
En cuanto a los panistas que apoyaron abiertamente a la excandidata independiente a la presidencia de México, Margarita Zavala, tendrán que corroborar que están a salvo sus derechos partidarios.

“No podemos coartar su derecho, pero si quieren participar tendrán que comprobar su militancia”, concluyó Amado Cazares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *