Pobladores de Doxey acudieron a la sesión de cabildo de Tlaxcoapan para exigir respuesta a su solicitud de destituir al actual delegado de la comunidad, Jorge Vargas Juárez, y acusaron que desde marzo no han sido atendidos por el presidente municipal

Recriminaron, además, que el último oficio que quisieron ingresar, con fecha 26 de marzo, no fue recibido por la regidora Dulce Torres Reyes porque “andaba de viaje”.

El documento señala que el 25 de marzo se realizó la primera asamblea general del año, donde se hizo la elección de autoridades auxiliares (delegado y subdelegado), y al abrir las propuestas, el exregidor Francisco Díaz Lara sugirió la reelección del delegado Jorge Vargas Juárez.

Los quejosos exponen que la ley permite que cualquier ciudadano sea elegido como delegado en un periodo de un año y tiene derecho a una única reelección para hacer un total de dos años en el cargo.

Sin embargo, Vargas Juárez cumplió el tiempo que le faculta la ley y se reeligió una segunda vez, lo cual está fuera del ordenamiento, por lo que pidieron intervención de la asamblea municipal.

En respuesta, el alcalde Jovani Miguel León Cruz, reconoció que no ha coincidido con los ciudadanos y comentó que en una sesión de cabildo posterior se les dará respuesta a su petición.

Con relación a la regidora Dulce Torres, recriminaron que “andaba de paseo”, por lo que no se encontraba para cumplir sus obligaciones; al respecto, la regidora respondió que realizó “un viaje académico”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *