Durante las vacaciones de verano, Tula recibió una afluencia turística de 37 mil 186 visitantes, los cuales generaron una derrama económica aproximada de 11 millones 155 mil 800 pesos, informó la titular de Turismo en el municipio, Magda Olguín Rodríguez.
Al respecto, comentó que la mayoría de las visitas fueron en la zona arqueológica; tan solo en la primera semana de agosto se tenía un aproximado de 27 mil en los Atlantes.
Y aunque aún son pocos los visitantes que acuden al centro de la ciudad, el Tulabús ha logrado que más personas lo conozcan.
En este sentido, informó que con base en la muestra que se tiene del kiosko ubicado en el jardín municipal, 2 mil 145 personas pasearon en el Tulabús y aproximadamente mil pidieron informes, con lo que suman más de 3 mil visitantes en el centro.
Lo anterior representa un incremento de más de 300 por ciento, ya que el año pasado contabilizaron 935 visitas, de las cuales, aproximadamente 25 por ciento fueron de extranjeros.
Finalmente, reconoció que les falta generar más atractivos nocturnos para hacer que la gente permanezca en Tula, porque si bien se quedan una noche, la finalidad es que prolongue su estancia.