Hidalgo Suena Fuerte es un proyecto integral que busca reconstruir el tejido social al generar impacto en diferentes comunidades de Hidalgo.
Este proyecto está pensado en la agenda 30-20 de la Unesco, la cual señala que todos los proyectos son transversales y no solo se busca dar expresión a los artistas.
Hace unas semanas dio inicio la primera etapa del proyecto, en la que se capacitó a los artistas con la finalidad de que hicieran mejor uso de las tecnologías y diversas herramientas para su arte dentro de las expresiones.
En la segunda etapa, los participantes tienen que hacer labor social en comunidades a través de la recuperación de espacios públicos a fin de dar nueva imagen a las colonias, calles y avenidas de los diversos municipios que participan.
En la última etapa se encuentran las eliminatorias, que se llevarán a cabo en las visitas que se realizarán a cada uno de los municipios participantes en el proyecto Hidalgo Suena Fuerte.
En dichas visitas se realizará un concierto y una conferencia en escuelas de las localidades, con la finalidad de impartir valores a través de la música.
En el proyecto participan Progreso de Obregón, San Bartolo Tutotepec, Tenango de Doria, Tepeapulco, Mineral de la Reforma, Actopan y Tizayuca, por mencionar algunos. Forman parte del proyecto 150 artistas, de los cuales 120 son hombres y solo 30, mujeres.
El primer lugar obtendrá la producción de un sencillo a cargo de quien ha trabajado con Alejandra Guzmán, Carlos Rivera, Reyli y Kabah.
El segundo y tercer sitios grabarán un sencillo en Casasola Records.
La final se llevará a cabo el 18 de septiembre en el teatro San Francisco a partir de las 17:00 horas.