La mañana de este miércoles ocurrió un enfrentamiento entre ejidatarios y dos familias de la comunidad de Cantera de Villagrán, en Tepeji, debido a que cada parte ingresó tres unidades a la ruta Cantera-Central de Autobuses, pero ambas se acusan de no contar con los permisos pertinentes.
Al respecto, el delegado de la comunidad, Jorge Barreto, comentó que el pasado domingo se realizó una asamblea y decidieron retener los vehículos que las dos familias ingresaron al servicio público debido a que, aseguran, afectan los ingresos de los permisionarios y de los choferes, además de que generan competencia desleal.
Posteriormente, buscaron ponerlos a disposición de la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot). Sin embargo, las unidades nunca llegaron a la base.
Mencionó también que, previamente, los ejidatarios tramitaron el permiso para incorporar cuatro nuevos vehículos a la ruta antes referida, pero que la Semot solo autorizó la aprobación de tres unidades, las cuales ya están en servicio.
En tanto, María Eugenia Herrera Valencia, representante de las dos familias, admitió que es verdad que no cuentan con los permisos, pero dijo que los ejidatarios tampoco los tienen, y que al ser también miembros de la comunidad, tienen el mismo derecho de trabajar.
Cabe mencionar que no es el primer enfrentamiento que se da entre ambas partes, además de que los usuarios de la ruta manifestaron molestia porque la disputa afectó y retrasó sus actividades.