Agosto no da tregua a los pilotos de MotoGP, que en esta ocasión llegan a uno de sus circuitos más complicados, el de Silverstone. Tras competir primero en la República Checa y en Austria hace dos semanas, el Gran Premio de Gran Bretaña 2018 se disputa este fin de semana con Marc Márquez (Honda) como líder de la tabla con 201 puntos, seguido de Valentino Rossi (Yamaha) con 142 y de Jorge Lorenzo y su Ducati con 130.
Precisamente los dos españoles protagonizaban en el Red Bull Ring austríaco una de las carreras más emocionantes de la temporada: un duelo entre Márquez y Lorenzo repleto de adelantamientos que ha dejado a los seguidores del Mundial de motos con ganas de más y que terminó con el mallorquín a 71 puntos del catalán.
Hey team, when will we arrive to Silverstone? #JL99 #BritishGP pic.twitter.com/Hhzm3Rq8d0
— Jorge Lorenzo (@lorenzo99) 22 de agosto de 2018
Así, con tres victorias en las últimas seis carreras, Lorenzo llega al GP de Gran Bretaña para volver a enfrentarse al que será su compañero en Repsol Honda el año que viene y Márquez competirá para distanciarse de sus rivales en el Mundial de Motociclismo.
Sobre el circuito inglés, Silverstone se presenta reasfaltado tras las quejas de los pilotos el año pasado por su estado y sus baches, de los que llegaron a culpar a los coches de la Fórmula 1. Veremos si ahora llueve a gusto de todos en este GP británico, que podrá seguirse en el dial 58 de Movistar, en el Canal Movistar MotoGP, y en directo desde la web de EL PAÍS.