Yolanda Tellería, alcaldesa de Pachuca, analiza por la vía legal realizar el pago por transferencia electrónica a los sindicalizados, luego que integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio (SUTSMP) acordó que no aceptarán su nómina en tarjeta.
Sindicato no aceptará pago de nómina en tarjeta, luego del asesinato de Olayet
La alcaldesa indicó que “hay jurisprudencias en donde marcan que el pago en transferencia es correcto, no estamos contra la ley”, por lo que argumentó que analiza por la vía legal implementar dicha modalidad.
Al ser cuestionada si el pago con cheque sería una opción para los sindicalizados, Tellería subrayó que “ya no se usan”, y añadió que con una tarjeta los trabajadores “podrían hacer el cambio”.
Mencionó que el ayuntamiento actualmente utiliza un servicio de valores, el cual únicamente llega a Casa Rule “y posteriormente se distribuye a otras áreas”.
Sin embargo, indicó que se planteó que el servicio acudiera a cada dependencia del ayuntamiento, pero representaría un gasto extra.
Por tal motivo, dijo que aumentará “los protocolos en caso de que (los sindicalizados) no acepten el pago por transferencia”; esto, luego de la muerte de Olayet Cabrera Carranco, quien desapareció en junio mientras trasladaba la nómina de los trabajadores y recientemente la procuraduría informó de su muerte.
Yolanda Tellería recordó que en enero de este año solicitó al sindicato el pago en tarjeta para “disminuir el riesgo de trasladar valores en el ayuntamiento”.
ALCALDESA ASEGURA QUE SI HAY UN PROTOCOLO PARA TRASLADAR DINERO
Durante la asamblea que celebró la tarde de ayer el líder del SUTSMP, Percy Espinosa Bustamante, señaló que los protocolos de seguridad para mover dinero en la alcaldía “no existen”.
No obstante, Yolanda Tellería, puntualizó que “si hay un protocolo”, mismo que dará a conocer cuando la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) se lo permita al ayuntamiento.
La presidenta municipal respondió que nunca ha “inculpado al sindicato o al líder sindical de cualquier situación en este caso”, luego que Espinosa Bustamante declaró que la alcaldía quería responsabilizarlo de la muerte de la ex funcionaria de la Tesorería municipal.